-
Fotografías: Pedro Lobo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se puede resumir de forma concisa el proyecto en un gesto. El respeto por el sitio, no en el sentido del paisaje, sino de los hábitos y actitudes inherentes a la "sensación" del lugar que se hacen evidentes cuando se inserta el edificio en una zona donde se cultivan los principios de identidad del entorno y un fuerte sentido de la preservación.
Un proyecto de una galería de arte, con particularidades y necesidades inherentes a una zona con usos específicos y funciones, permitiendo "vivir" bajo tierra, donde se pueden llevar a cabo todos los requisitos propuestos.
El silencio visual mantenido en la superficie incrementa la expectación del observador antes de la dualidad de escalas al que se enfrenta: nada en la superficie y mucho en el interior.
La escala cada vez mayor del espacio impuesto en el observador, ya que se introduce dentro del edificio, se estimula y aumentan los contrastes de luz, color, escala...
Para complementar su naturaleza elemental - la simplicidad del programa - un recinto, donde creamos zonas de acceso, circulación, que en adición para enriquecer el conjunto, incrementa el carácter público del edificio.
El espacio interior, aparentemente cerrado, se abre hacia el lado este, estableciendo una relación visual con el espacio exterior.